" >
Red Deportiva

Selección Colombia comenzó trabajos con miras al duelo contra Argentina

Jornada con actividades de recuperación para Selección Colombia en Santiago de Chile

Tras el juego de cierre ante Perú por el grupo C de Copa América, el seleccionado colombiano de fútbol tuvo una sesión regenerativa tras la dura competencia durante la semana y el regreso desde Temuco a Santiago de Chile.

El equipo trabajó en San Carlos de Apoquindo, casa de Colombia durante el torneo, para disponerse hacia la labor proyectada para de la semana en la que se preparará el juego ante Argentina por los cuartos de final del certamen continental.

El martes los jugadores orientados por José Pékerman regresarán al complejo deportivo de la Universidad Católica para un nuevo entrenamiento, previsto desde las 3:15 en el campo que ha venido utilizando durante los últimos días. Los medios de comunicación acreditados podrán hacer el registro de imágenes durante los primeros minutos de actividad.

También desde las 2:15 se desarrollará una nueva conferencia de prensa con dos jugadores en el centro de prensa habilitado por la Federación Colombiana de Fútbol en el primer piso del estadio San Carlos de Apoquindo.

Edwin Valencia, baja de la Selección Colombia

El departamento médico de la Selección Colombia de Fútbol en cabeza del doctor Carlos Ulloa, informó que según los estudios realizados durante la mañana del lunes al jugador Edwin Valencia, se confirmó el diagnóstico de ruptura completa de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

Voces de Colombia

James Rodríguez

Estaba un poco caliente, como todos siempre quiero ganar y salí con pulsaciones altas y hablé fuerte, siempre hay puntos a mejorar, todavía quedan cuatro días para hablar sobre lo que se puede mejorar…

Tenemos claro que Argentina tiene buenos jugadores, será un juego mano a mano, porque Colombia juega bien e intentaremos jugar, será un lindo partido…

Santiago Arias

Contra Argentina va a ser un partido mano a mano, con dos equipos que van a salir a ganar y que tienen excelentes características… Nosotros estamos concentrados y focalizados en los que queremos…

No hay que menospreciar a ningún rival… Todos los equipos son difíciles, pienso que tenemos una oportunidad para reivindicar lo que mejor sabemos hacer como lo es demostrar nuestro buen fútbol ante Argentina…

15 uruguayos, 10 argentinos, 9 brasileros, 3 chilenos, 2 peruanos, 1 hondureño, 1 paraguayo y 1 colombiano han sido premiados como los mejores en las diferentes versiones de la Copa América que entre 1916 y 2015 ha celebrado 43 versiones.

José Nasazzi de Uruguay en 1923 y 1935; además de Manuel Seoane de Argentina en 1925 y 1927, son los únicos jugadores que repitieron galardón como mejor jugador.

Carlos Valderrama en 1987 ha sido el único colombiano en ser catalogado como el mejor jugador de la Copa América. Un premio aún más gratificante tras superar a Diego Armando Maradona, catalogado para la época como el mejor del mundo, quien se presentaba en su propia casa.

La actuación nacional en Venezuela 2007

Posición 9ª

PJ 3 – PG 1 – PE 0 – PP 2

Nomina convocada:

ROBINSON ZAPATA – AGUSTÍN JULIO – MIGUEL CALERO – JAIR BENÍTEZ – JAVIER ARIZALA -GERARDO VALLEJO – AQUIVALDO MOSQUERA – IVÁN RAMIRO CÓRDOBA – AMARANTO PEREA- MARIO YEPES – JORGE BANGUERO – ÁLVARO DOMÍNGUEZ – MACNELLY TORRES – JAIME CASTRILLÓN – CAMILO ZÚÑIGA – DAVID FERREIRA – FABIÁN VARGAS – VLADIMIR MARÍN – JOHN VIÁFARA – SERGIO HERRERA – CÉSAR VALOYES – HUGO RODALLEGA – LUIS GABRIEL REY – ANDRÉS CHITIVA- EDIXON PEREA

Colombia se ubicó en el Grupo C junto a las selecciones de Argentina, Paraguay y Estados Unidos.

En el debut los guaraníes golearon al combinado colombiano 5 – 0.

Luego Colombia enfrentó a Argentina en partido que finalizó 4 – 2. Los nuestros quedaron eliminados a falta de un partido.

En el último encuentro contra Estados Unidos se dio la victoria nacional con 1 – 0.

Ubicada en Red Deportiva · junio 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD