" >
Red Deportiva

Tolima y Santa Fe empataron a cero goles en la primera final de la Liga

El Manuel Murillo Toro se vistió de gala para la primera final entre Tolima ante Santa Fe, los dos equipos sueñan con conquistar la estrella de navidad.

Santa Fe saltó a la cancha desde los primeros minutos del encuentro con todo su poder ofensivo, atacó al ‘Pijao’ por las bandas para llegar al área defendida por Joel Silva.

Por su parte los dirigidos por Alberto Gamero intentaron  crear jugadas de peligro con pases largos a la defensa del conjunto ‘Cardenal’ pero se encontraron con los jugadores bien ubicados en el terreno de juego.

Al minuto 7 Tolima desperdició una clara opción de gol, Ángelo  Rodríguez burló a la defensa ‘Cardenal’  ingresó al área, al tratar de definir con claridad se le adelantó el portero Leandro Castellanos, quien terminó enviando  la redonda al tiro de esquina.

Tolima con el transcurso del tiempo se metió en campo de Santa Fe, logró presionarlo por los costados, y con balones quietos, le generó bastante trabajo al portero Castellanos.

Santa Fe esperó a que Tolima perdiera la redonda para sorprenderlo con un contraataque, pero la falta de precisión, no les permitió acercarse con demasiado peligro para abrir el marcador en el Manuel Murillo Toro.

El ‘Cardenal’  al minuto 28 generó una opción de abrir el marcador, el delantero Humberto Osorio Botello, se inventó una jugada individual eludiendo a la defensa del ‘Pijao’, quedó mano a mano con el portero Joel Silva, pero el delantero de Santa Fe sacó un potente remate, pero  con la mala fortuna que la redonda salió por encima del horizontal.

En la parte complementaria, Santa Fe volvió a saltar a la cancha  mucho más ofensivo, provocó juego asociado desde su propia cancha para acercarse a la portería defendida por Joel Silva, mientras que el Tolima no se desesperó en el juego y supo aguantar la presión impuesta por el conjunto ‘Cardenal’.

Las dos escuadras le bajaron el ritmo al partido debido a las constantes faltas en la mitrad de la cancha, los equipos se olvidaron por completo de generar jugadas para desequilibrar el marcador.

Tolima jugó el segundo tiempo más recostado en su campo para bajarle el ritmo de ataque al ‘León’ y de esta forma cerrarle todos los espacios y no permitir que los delanteros ingresaran al arco defendido por Joel Silva.

La pelota quieta se convirtió en el aliado de Santa Fe, con tiros libres el ‘Cardenal’ pero los dirigidos por Gustavo Costas no supieron concretar las acciones para poder abrir el marcador.

‘Pijaos’  y ‘Cardenales’  se encontrarán el próximo domingo  en el estadio el Campín para definir quién será el campeón de la Liga Águila II.

Alineaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Gabriel Gómez, Luis Paz, Cleider Alzate, Armando Vargas; Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Héctor Urrego, William Tesillo; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Ubicada en Red Deportiva · diciembre 15, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD