Internacional

Despiden a Chávez con honores y Maduro jura como “presidente encargado”

Venezuela despidió este viernes al presidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, con una ceremonia que congregó a dignatarios de medio centenar de países y en la que su sucesor, Nicolás Maduro, le juró lealtad y proseguir su lucha.

La Academia Militar de Caracas, que el gobernante describía como su casa, fue escenario de un funeral que fue seguido a las afueras por miles de personas que aún esperan para despedirse de Chávez y que se constituyó en la promesa pública de continuar la revolución.

“La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo”, gritó emocionado Maduro al coronar un discurso de poco más de 30 minutos que puso fin a una ceremonia que se inició hacia el mediodía con el himno nacional de Venezuela.

Horas antes, Maduro había recibido a jefes de Estado y de Gobierno, así como a delegados de unos 50 países que acudieron a despedir al gobernante que promovió mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) o acuerdos como Petrocaribe o la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Frente al féretro envuelto con la bandera venezolana, Maduro, el hombre que Chávez ungió en diciembre pasado como su sucesor y quien ha sido investido como presidente interino, ratificó, entre lágrimas y flanqueado por ministros y funcionarios que aplaudían de pie su lealtad a quien llamó “presidente en funciones”.

Destacó así que “se cumplió la palabra” del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien -indicó Maduro- le había vaticinado a Chávez que cuando se tuvieran que ir lo harían con sus “pueblos, victoriosos, de pie, con la bendición y el amor de los justos y de las justas”.

Maduro asumió y juró este mismo viernes como presidente encargado de Venezuela durante los 30 días hasta la convocatoria de elecciones previstas en la Constitución.

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · marzo 8, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD
 
  • Rociouribemedina

    Qué FALSO es el señor Maduro, estaba HAMBRIENTO DE PRESIDENCIA, y se aprovechó!!. Pueda ser que lo descubran y el pueblo Venezolano DESPIERTE!!!