Internacional

El 2013 también será “muy duro” para España: Rajoy

Los primeros seis meses de 2013 serán “muy duros” para la economía española, advirtió el jefe del ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, en una rueda de prensa destinada a hacer balance de su primer año de gobierno.

“Tenemos todavía por delante un año muy duro, especialmente en su primera mitad y tenemos que perseverar en las reformas que hemos emprendido”, afirmó Rajoy.

“La economía española seguirá en recesión algún tiempo, aunque esperamos que empiece a mejorar en la segunda mitad del año que viene”, agregó.

En recesión desde finales de 2011, la economía española no consigue reanudar con el crecimiento, llevando el desempleo por encima del 25%.

Desde su llegada al poder en diciembre del año pasado, el gobierno de Rajoy emprendió numerosas reformas, como la reestructuración de su sector financiero y las condiciones laborales, así como una draconiana política de austeridad.

Su objetivo es llevar por debajo del 3% del PIB en 2014 un déficit que en 2011 alcanzó el 9,4% y recuperar la confianza de los mercados para poder financiarse a intereses más bajos de los actuales.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 28, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD