Judicial

Fiscalía reabre investigación contra Álvaro Uribe por nexos con paramilitares

La Fiscalía General de la Nación decidió reabrir la investigación preliminar contra el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, por sus supuestos nexos con grupos paramilitares.

La determinación fue adoptada por el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien investiga los presuntos vínculos de Uribe Vélez con las autodefensas cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.

Así lo confirmó Jaime Granados, abogado del controvertido exmandatario, quien calificó de “descomedida” la decisión de la Fiscalía, la cual fue recibida con profunda sorpresa por la defensa.

La determinación se tomó en virtud de las declaraciones de los exparamilitares Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · enero 8, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD
 
  • Samanfa

    El Honorable Presidente de la República Dr,Ernesto Samper Pizano,liberal y su equipo de trabajo,desconocia en su momento el trabajo del Sr,Gobernador de Antioquía,o bien a sus espaldas o despues de 17 años los transintions,o bien recuerda en su memoria que el gobierno era tal centralista como en hoy en día,para desconocer el inicio de problema de las malas hierbas por La Libertad desde el 74,de acuerdo a la comunidad.