*
Cultura - Videos

Con Tosca comienza el Ciclo de Verano de la MetOpera

Con Tosca de Puccina comienza el Ciclo de Verano de la MetOpera

Además de una ópera, Tosca es una película policiaca envuelta en un drama amoroso, un thriller de acción trepidante que sorprende, conmueve y subyuga al espectador.

Con el montaje de Tosca, la obra de Giacomo Puccini, producida por el suizo Luc Bondy y con la dirección musical de Riccardo Frizza, comienza este fin de semana un nuevo Ciclo de Verano de la MetOpera de Nueva York en Cine Colombia.

El ciclo está conformado por cuatro óperas, de las más populares del repertorio lírico mundial, de autores como Donizetti, Puccini y Mozart. Tosca, El elíxir de amor, La Bohème y Cosí fan tutte son los títulos escogidos para esta minitemporada que cuenta con cantantes, directores y productores de renombre mundial.

La estrella estadounidense Patricia Racette interpreta el papel principal de la diva celosa, acompañada por el tenor francés Roberto Alagna en el papel de su amante, el pintor Mario Cavaradossi. Los colombianos recuerdan emocionados la exitosa presentación de Alagna este año en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Mientras tanto, Scarpia, el corrupto jefe de la Policía, es cantado por el barítono georgiano George Gadnidze.

Más de un siglo de exitosa antigüedad

Tosca fue estrenada en enero de 1900 en el Teatro Costanzi de Roma, luego de haber sido compuesta por Puccini tras varios ires y venires, dires y diretes. Con libretos de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, la ópera en tres actos está basada en la obra teatral “La Tosca” de Victorien Sardou.

Hoy es considerada una de las grandes del repertorio operístico universal por su poderosa historia, fabulosas melodías, un villano de villanos y un inimaginable viaje de emociones. La historia se sitúa en Roma, en 1800, en tiempos de Napoleón.

Hace más de un siglo, el 4 de febrero de 1901, Tosca se presentó por primera vez en la MetOpera de Nueva York con la soprano croata Milka Ternina, declarada por Puccini como la mejor Floria Tosca de su tiempo. Su producción actual, del director Luc Bondy, se estrenó la noche de apertura de la temporada 2009-2010.

“Esta obra combina la gloriosa inspiración musical de Puccini con la vitalidad melodramática de una gran película de Hitchcock”, considera el reconocido director de orquesta, James Levine.

Con alta definición y subtítulos en español, la transmisión de Tosca se puede apreciar este sábado 16 de julio a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y Villavicencio.

La programación completa del Ciclo de Verano en Cine Colombia es la siguiente:

Julio 30

El elíxir de amor                   

Gaetano Donizetti (1797 – 1848)

Director Musical: Maurizio Benini

Producción: Bartlett Sher

Escenografía: Michael Yeargan

Elenco: Anna Netrebko (Adina), Matthew Polenzani (Nemorino), Mariusz Kwiecien (Belcore), Ambrogio Maestri (Doctor Dulcamara).

Agosto 13 

La Bohème                       

Giacomo Puccini (1858-1924)

Director Musical: Stefano Ranzani

Producción: Franco Zeffirelli

Escenografía: Franco Zeffirelli

Elenco: Kristine Opolais (Mimì), Susanna Phillips (Musetta), Vittorio Grigolo (Rodolfo), Massimo Cavalletti (Marcello), Patrick Carzzi (Schaunard), Oren Gradus (Colline), Donald Maxwell (Benoit/Alcindoro).

Agosto 27

Così fan tutte                  

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Director Musical: James Levine

Producción: Lesley Koenig

Escenografía: Michael Yeargan

Elenco: Susanna Phillips (Fiordiligi), Isabel Leonard (Dorabella), Danielle de Niese (Despina), Matthew Polenzani (Ferrando), Rodion Pogossov (Guglielmo), Maurizio Muraro (Don Alfonso)

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura, Videos · Julio 14, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD