" >
Noticias en Red

A dos días de elecciones, empate técnico por la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con los más recientes resultados, Enrique Peñalosa lidera la intención de voto por poco margen. En esta oportunidad no fueron tenidos en cuenta los indecisos.

LA F.m., RCN Radio, la Revista Semana y RCN Televisión presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá.

En esta última Gran Encuesta, no se tuvieron en cuenta a los indecisos partiendo del hecho de que el domingo no los habrá. Así las cosas, la intención de voto está de la siguiente manera:

Enrique Peñalosa 28%

Rafael Pardo 25%

Clara López 21%

Votaría en blanco 11%

Francisco Santos 10%

Ricardo Arias 3%

Daniel Raisbeck 1%

Alex Vernot 1%

Considerando el margen de error de la encuesta, hay un empate técnico entre los tres primeros candidatos. Clara López pierde el segundo lugar que tenía en la medición previa, no tanto porque haya perdido votantes (como en el caso de Peñalosa, disminuye un poco respecto a la medición previa, pero no alcanza a ser una diferencia estadísticamente significativa), sino más bien porque Pardo sube bastante, al ganar 9 puntos porcentuales.

Francisco Santos pasó de 6% a 10%, y sigue como el cuarto candidato en términos de preferencia. Arias, Raisbeck y Vernot continúan con mínimos niveles de intención de voto, y el voto en blanco aparece elevado en la última encuesta (11%). Este último históricamente en Bogotá no ha pasado del 10% (cifra que alcanzó en 1992). De hecho, el promedio de voto en blanco ha estado alrededor del 4% o 5% en estos más de 20 años desde que hay elecciones locales. De manera que sería un hecho singular si la tendencia se mantiene.

De acuerdo con los resultados de la última Gran Encuesta, los habitantes de Bogotá creen que el ganador de la contienda será Enrique Peñalosa, más allá de por quién vayan a votar. También se estima que habrá un 56 por ciento de votantes, frente a un 44 por ciento que no lo piensa hacer.

Ubicada en Noticias en Red · octubre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD