*
Noticias en Red

¡Alerta! Muere futbolista camerunés en partido de Liga rumana

El camerunés Patrick Ekeng murió en un partido de la Liga rumana - AFP

El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (primera división) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente sobre el terreno de juego durante un partido de la liga rumana.

“Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito”, declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Batineanu, a los periodistas.

El internacional camerunés, de 26 años, llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.

“No llego a creerlo. Esto es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado”, afirmó Ionel Danciulescu, director general del club.

“Es como si estuviéramos malditos”, insistió, recordando una tragedia similar vivida en octubre de 2000, cuando otro jugador del club, Catalin Haldan, murió durante un amistoso ante el Santierul Naval.

El caso de Patrick Ekeng recuerda al de otro camerunés, Marc-Vivien Foé, que sufrió un ataque cardíaco en 2003 en pleno partido internacional entre los ‘Leones Indomables’ y Colombia en el estadio Gerland de Lyon, en un duelo de la Copa de las Confederaciones.

El penúltimo caso de muerte de un jugador de fútbol profesional tras un ataque al corazón se remonta al 30 de abril de 2015 con Gregory Mertens, defensa del Lokeren (primera división belga), que murió tres días después de desplomarse en el terreno de juego.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 6, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD