*
Noticias en Red

Alerta naranja en Bogotá por contaminación del aire

La Secretaría Distrital de Medio Ambiente activó la alerta ambiental, debido a la contaminación del aire que se presenta por el incendio de un “cementerio de llantas” en una bodega del barrio Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Tras el incendio de la bodega de llantas que se registra hace dos días, las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Barrios Unidos presentan nivel naranja en calidad del aire, según indicaron las autoridades.

En diálogo con RCN La Radio, la secretaria de Medio Ambiente, Susana Muhamad, aconsejó a los habitantes de estos sectores permanecer en sus viviendas y que los niños eviten salir de las aulas de clase en los colegios.

El nivel naranja en la calidad del aire puede producir afecciones en personas vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o con antecedentes respiratorios.

Las autoridades dieron las siguientes recomendaciones para la población en general:

  • Utilizar tapabocas
  • Hidratarse constantemente
  • Usar lagrimas o gotas artificiales para los ojos.

Mientras tanto, las autoridades distritales continúan en las labores de control del incendio, que aún presenta puntos calientes que han desencadenado una columna de humo visible en una amplia zona de la capital colombiana.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Noviembre 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD