Una América que lloró por las muertes de Muhammad Ali y del lanzador José Fernández, también vibró este año con los saltos de Caterine Ibargüen y los pedalazos de Mariana Pajón en el BMX.
" >
Noticias en Red

América lloró a Alí, saltó con Caterine y pedaleó con Mariana

Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, deportistas del año - Colprensa

Una América que lloró por las muertes de Muhammad Ali y del lanzador José Fernández, también vibró este año con los saltos de Caterine Ibargüen y los pedalazos de Mariana Pajón en el BMX.

El 3 de junio, el mundo del deporte se conmocionó por la muerte del exboxeador estadounidense Muhammad Ali, considerado el mejor de todos los tiempos.

Ali falleció a los 74 años en un hospital de Phoenix, donde había sido ingresado por problemas respiratorios el día anterior.

El deporte en América sufrió otro golpe y se consternó por la prematura muerte del lanzador cubano José Fernández el 25 de septiembre en Miami Beach, quien falleció a los 24 años al chocar el yate que el mismo pilotaba contra los rompeolas de la bahía.

El pitcher de los Marlins de la Florida tenía, según la autopsia que le fue practicada, cocaína y alcohol en su organismo al momento del accidente, en el que también murieron dos de sus amigos. Era considerado uno de los mejores lanzadores.

Grandes colombianas

En el atletismo en América, la colombiana Caterine Ibargüen sigue siendo la reina. Ganó el 14 de agosto la medalla de oro en salto triple con 15,17 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Antes, Caterine tuvo una racha invicta de 34 victorias y se coronó campeona por cuarta ocasión consecutiva en la Liga de Diamante.

A su vez, Mariana Pajón fue otra de las deportistas destacadas del año. La bicicrosista colombiana repitió oro en las justas olímpicas, esta vez en Río 2016, y es la número uno en al escalafón mundial de la UCI en BMX.

Mariana es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual y la única colombiana en ganar un bicampeonato en estos juegos. Además, en las competencias en el continente americano lo volvió a ganar todo.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD