El orgullo futbolístico de Argentina y Brasil quedó seriamente averiado al perder sin objeción en la primera jornada de las eliminatorias: la albiceleste en casa por 0-2 ante una aplicadísima selección de Ecuador y la canarinha por 2-0 en su visita a Chile.
" >
Noticias en Red

Argentina y Brasil acusan las ausencias de Messi y Neymar

Foto AFP

El orgullo futbolístico de Argentina y Brasil quedó seriamente averiado al perder sin objeción en la primera jornada de las eliminatorias: la albiceleste en casa por 0-2 ante una aplicadísima selección de Ecuador y la canarinha por 2-0 en su visita a Chile.

Argentina y Brasil perdieron por primera vez el mismo día en la historia de las eliminatorias mundialistas.

Ecuador solo había marcado con sus selecciones dos goles en territorio argentino por eliminatorias pero el jueves, en menos de dos minutos, Frickson Erazo y Felipe Caicedo propinaron un golpe monumental a los argentinos.

Brasil jamás había comenzado perdiendo en este torneo clasificatorio y su verdugo, Chile, no le ganaba en casa desde el 2000. Fue para la Canarinha la segunda derrota ante la Roja en diez partidos. La Roja se impuso con tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Este sorprendente desenlace de la primera jornada podría insinuar que para brasileños y argentinos otro es el semblante sin sus estandartes, Neymar y Lionel Messi.

Tres ganadores de visitantes

Nueve goles en cinco encuentros; dos selecciones que hicieron los deberes de casa: Chile y Colombia, y tres visitantes ganadores: Ecuador, Uruguay y Paraguay, dejó la primera jornada de las eliminatorias suramericanas, que este martes tendrán el segundo capítulo del largo camino que terminará en octubre de 2017.

En los 3.650 metros de altitud La Paz, allí, donde la selección uruguaya nunca se atrevía, los defensas Martín Cáceres y Diego Godín sellaron el primer triunfo sobre Bolivia, por 0-2.

Hasta ahora, la celeste no sabía ganar en los encuentros contra la verde en La Paz, que se remontan a 1961, es decir, hace 54 años.

Abajo, mucho más abajo, en una altitud que no sobrepasa los 100 metros, la selección colombiana resolvió la ausencia por lesión de su conductor James Rodríguez gracias a un disciplinado orden táctico y los goles infligidos a Perú por Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Paraguay no necesitó jugar bien en la lluviosa ciudad venezolana de Puerto Ordaz, pero atrincherado estuvo el equipo y muy atento a sacar provecho de los errores ajenos, como el del experimentado zaguero Oswaldo Vizcarrondo, para marcar y reclamar los tres puntos en juego.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD