Como se preveía, el británico Chris Froome ganó este viernes la contrarreloj de la Vuelta a España, pero el colombiano Nairo Quintana defendió su liderato en el giro ibérico.
" >
Noticias en Red

Froome gana la contrarreloj, pero Nairo sigue líder

Nairo Quintana conservó el liderato tras la contrarreloj - AFP

Como se preveía, el británico Chris Froome ganó este viernes la contrarreloj de la Vuelta a España, pero el colombiano Nairo Quintana defendió su liderato en el giro ibérico.

El pedalista colombiano Esteban Chaves salió del pódium al perder el tercer lugar de la clasificación general con el español Alberto Contador.

Froome (Sky) ganó la décimo novena etapa de la Vuelta, una contrarreloj de 37 km entre Jávea y Calpe, recortándole más de dos minutos al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que sigue líder de la general a dos días para el final.

Froome, segundo de la ronda española por detrás del colombiano, se impuso en la meta con un tiempo de 46:33, con 44 segundos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo, que marcó el español Jonathan Castroviejo (Movistar) y sacando 1:24 al tercero, el sueco Tobias Lludvigsson (Giant), mientras que Quintana fue 11 a 2:16 del ganador de la etapa.

Ventaja suficiente

El colombiano retuvo el suéter rojo de líder de la general con una ventaja de 1:21 sobre Froome de cara a la penúltima etapa de la ronda española el sábado, antes de llegar a finalizar la competición el domingo en Madrid.

Por su parte, el español del Tinkoff, Alberto Contador, consiguió auparse de nuevo a la tercera posición de la clasificación general, a 3:43 de Quintana, después de que este viernes se viniera abajo el colombiano Esteban Chaves (Orica), que ocupaba esa posición.

Contador hizo el octavo mejor tiempo de la jornada a 1:57 del ganador de la etapa, mientras que Chaves, ahora cuarto en la general, sólo pudo ser 24 a 3:13 de Froome.

Este sábado tendrá lugar la penúltima etapa de la Vuelta a España, de 193,2 km entre Benidorm y el Alto de Aitana, en la que antes de llegar a la meta situada en un alto de categoría especial, los ciclistas deberán superar cuatro puertos de segunda categoría.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD