*
Noticias en Red

Bogotá, ciudad con más teletrabajadores: Ministerio TIC

En Bogotá ya hay 30.000 teletrabajadores, lo que la mantiene como la ciudad con mayor número de empleados bajo esta modalidad, según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, según el último estudio de penetración de Teletrabajo que realizó el Centro Nacional de Consultoría, Medellín fue la ciudad que más creció: del 2012 al 2014 pasó de 2.850 a 4.570 teletrabajadores, lo que equivale a un 60% de aumento.

“En total, en el país el número de teletrabajadores creció en un 25% al pasar de 31.553 a 39.767 empleados”, precisó la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos.

Un 70% son del sector privado y el 30% del sector público, agregó el viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borda. La meta es que en el 2018 haya 90.000 teletrabajadores, es decir, un incremento del 130%.

La viceministra planteó que se logrará a través de los pactos del Gobierno con las empresas, que contarán con una comisión asesora y normas. Este viernes, de hecho, se firma un pacto entre ocho empresas estatales y privadas en medio del Foro de Teletrabajo y Ciudades Sostenibles: la meta es pasar de 160 a 700 entidades que se acojan al pacto.

El teletrabajo, según los funcionarios y expertos, favorece la movilidad en las ciudades, ayuda a cuidar el medio ambiente, les ahorra dinero a las empresas y tiempo a los empleados, que pueden desempeñarse desde sus casas.

Además, se busca beneficiar a madres cabeza de hogar, personas con discapacidad e incluso a los mismos reclusos.

 

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · Noviembre 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD