*
Noticias en Red

Bogotanos, los más frustrados por la falta de movilidad

El transporte público masivo en Latinoamérica debe optimizar sus “tiempos muertos” con el fin de acortar la duración de los desplazamientos totales diarios de sus usuarios, que hoy en día promedia las dos horas en grandes ciudades como Bogotá.

A esta conclusión llegó un estudio global de movilidad realizado durante dos semanas en 20 ciudades del mundo por Moovit, aplicación gratuita para móviles que usan más de 10 millones de personas en el mundo para planear sus viajes diarios y llegar antes a su destino gracias a la información en tiempo real que comparten entre ellos.

Para elaborar el estudio, Moovit encuestó a más de 13.000 personas en las 20 ciudades escogidas, entre las cuales hay seis latinoamericanas: Bogotá, Buenos Aires, México DF, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo.

De las ciudades que abarca el estudio, las cinco que mejores “marcas” muestran son todas europeas, con Barcelona (España) a la cabeza. Los usuarios gastan en promedio en Barcelona 63 minutos de las 24 horas del día en el transporte público, incluidos 18 de espera en las paradas y estaciones. En el otro extremo está Nueva York (EE.UU.), con 149 minutos, de los cuales 38 minutos el usuario se los pasa esperando.

De las seis ciudades latinoamericanas, la capital chilena es la que tiene un transporte público más rápido. El usuario gasta 102 minutos de su tiempo al día, de los cuales 31 de espera. Buenos Aires, con 107 minutos, incluidos 31 de espera como media, está en segundo lugar, seguida de México DF (112 y 30 minutos) y de Bogotá (114 y 35 minutos).

Se les preguntó no solo por el tiempo que pasan en el transporte público a diario sino qué es lo que más les frustra de su experiencia como pasajeros, que no es muy satisfactoria a tenor de las respuestas.

De los latinoamericanos, los más insatisfechos (81%) son los bogotanos, que no cuentan con metro ni trenes para desplazarse; solo con autobuses y con el sistema de transporte integrado conocido como Transmilenio.

Tags:
Ubicada en Noticias en Red · Diciembre 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD