El Bayern Múnich de Pep Guardiola cayó este martes eliminado en las semifinales de la Copa de Alemania de fútbol al perder en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti ante el Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran en un empate a un gol.
" >
Noticias en Red

Borussia deja al Bayern sin final de la Copa de Alemania

Foto AFP

El Bayern Múnich de Pep Guardiola cayó este martes eliminado en las semifinales de la Copa de Alemania de fútbol al perder en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti ante el Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran en un empate a un gol.

La derrota del Bayern puede considerarse desafortunada puesto que tuvo durante el partido oportunidades para sentenciar y en la tanda de penaltis falló los cuatro lanzamientos que intentó.

Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y dispararon por encima, lo que le dio al Dortmund una clara ventaja que a la postre no desaprovechó. También fallaron Mario Götze y Manuel Neuer

El gol de la ventaja del Bayern se produjo en una situación curiosa, pues el punto de partida fue un contragolpe prometedor del Dortmund. Benatia logró cortar un pase de Shinji Kagawa, que buscaba a Marco Reus, y a continuación soltó un pase largo que le permitió a Robert Lewandowski llegar solo hasta el área contraria. El primer tiro pegó contra un poste, pero Lewandowski aprovechó el rebote para marcar en el minuto 30.

En la segunda parte el Bayern estuvo cerca del segundo con varias buenas posibilidades entre las que hubo incluso un remate al larguero de Lewandowski y una mano dentro del área de Marcel Schmelzer que no sancionó el árbitro

El empate del Dortmund

Sin embargo, en la primera ocasión clara del Dortmund llegó el empate. Pierre Emerick Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Henrihk Mhkitaryan.

El empate llegaba un poco de la nada porque hasta ese momento el Dortmund sólo había rematado una vez a puerta -un cabezazo inofensivo de Aubameyang- y el Bayern parecía tener el partido bajo control.

En la prórroga el Bayern tuvo dos grandes oportunidades, ambas con remates de cabeza de Schweinsteiger: el primero ligeramente por encima del larguero y el segundo para que Mitch Langerak se luciera con una buena parada.

Luego vino la tanda de penaltis, con los fallos iniciales de Lahm y Xabi Alonso, para que luego Ilkay Gündogan y Sebastian Kehl marcasen por el Dortmund.

En el tercero del Bayern Götze no se resbaló pero Langerkan logró parar su disparo. Manuel Neuer aplazó la decisión al parar el tercer penalti del Dortmund, ejecutado por Mats Hummels, pero a continuación él mismo falló al estrellar el balón contra el larguero.

Además de la derrota, la otra mala noticia para el Bayern Múnich fue la lesión del holandés Arjen Robben, que volvía después de estar lesionado desde el 22 de marzo. El extremo entró en el minuto 68 por Thiago y tuvo que salir con molestias en la pierna en el 84 por Gotze.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Weiser, Boateng, Benatia, Rafinha; Xabi Alonso; Lahm, Thiago (Robben, 68/Götze, 84), Bernat; Müller (Schweinsteiger, 76), Lewandowski.

Borussia Dortmund: Langerak; Durm; Sokratis, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski (Kampl, 83), Kagawa (Mkhitaryan, 70), Reus; Aubameyang.

Goles: 1-0 (min 30, Lewandowski), 1-1 (min 75, Aubameyang)

Tanda de penaltis: Lahm (falla), Gündogan (marca), Xabi Alonso (falla), Kehl (marca), Götze (Langerak para), Neuer (al larguero).

Árbitro: Peter Gagelmann amonestó a Rafinha, Xabi Alonso, Benatia, Kampl, Sokratis y expulsó a Kampl por doble amarilla

Incidencias: semifinal de la Copa de Alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores.

Con EFE y AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD