Luis Alberto Malagón y Carol Pineda fueron los últimos connacionales en ser contactados. Malagón va camino a Nueva Delhi.Todos los colombianos en Nepal ya fueron localizados y están a salvo, anunció la cancillería colombiana.
" >
Noticias en Red

Cancillería localizó a todos los colombianos en Nepal y están a salvo

Luis Alberto Malagón y Carol Pineda fueron los últimos connacionales en ser contactados. Malagón va camino a Nueva Delhi.

Todos los colombianos en Nepal ya fueron localizados y están a salvo, anunció la cancillería colombiana.

En las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores se puso en contacto con Carol Pineda y Luis Alberto Malagón, los únicos colombianos que faltaban por ser contactados

Según la vicecanciller Patricia Londoño, Malagón va camino a Nueva Delhi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Cancillería, expresó sus condolencias con el pueblo y Gobierno de la República Nepal, por el desastre natural acaecido la mañana del sábado en el país asiático.

“Nos solidarizamos con los familiares de los más de 1.400 muertos y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos y de aquellos que perdieron sus viviendas por este desastre natural”, dice el comunicado.

La Cancillería Colombiana, desde que se supo la tragedia, activó un plan de contingencia para mantener enteradas a las familias de las personas que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto.

Dentro del plan de contingencia de la Cancillería también está a la atención de eventuales necesidades de los colombianos que posiblemente resulten afectados o necesiten apoyo. Así mismo los familiares pueden comunicarse con el Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de relaciones Exteriores.

“Hay dos alpinistas colombianos que están en Katmandú en la montaña y necesitan ser rescatados”, dijo la Cancillería.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD