*
Noticias en Red

Caos en el fútbol argentino: renunció Martino

El técnico Gerardo Martino renunció a la selección argentina - AFP

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo “el Tata” Martino, renunció este martes a su cargo debido a la desorganización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por no contar con los jugadores a 30 días de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Martino, que asumió la conducción del equipo tras el Mundial de Brasil-2014, obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.

Poco antes de esta noticia, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existía “50% de chances” de que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.

El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.

Tras la caída en la final de la reciente Copa Améric a Centenario, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, renunció a la selección argentina.

En las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia de 2016, la albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes Uruguay y Ecuador. En total Martino dirigió 29 partidos: 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · Julio 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD