*
Noticias en Red

Chiflados los nadadores rusos por dopaje masivo

Foto AFP

Los nadadores rusos del relevo 4×100 libre y la campeona mundial Yulia Efímova han sido silbados en los Juegos de Río de Janeiro, los primeros durante la final y la segunda durante las semifinales de 100 metros braza.

“Da mucha rabia habernos quedado sin medalla. El que nos silbaran era de esperar”, admitió a la prensa Vladímir Morózov, integrante del equipo ruso.

Morózov, bronce en los juegos de Londres en los 4×100, fue incluido en el último momento en el equipo olímpico pese a ser mencionado en el informe McLaren que acusó a Rusia de dopaje de Estado, al igual que Nikita Lóbintsev.

Tras ser apartados por la FINA, recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que les permitió el 4 de agosto competir en los Juegos de Río.

Dopada por deporte: cinco positivos

Mientras, la campeona mundial y bronce en Londres, Yulia Efímova, que cumplió 16 meses de suspensión por consumo de anabolizantes, también fue silbada el domingo, aunque se clasificó para la final de 100 metros braza.

Efímova, que también fue perdonada el viernes por el TAS que rechazó el que fuera sancionada dos veces por la misma infracción, parte como una de las favoritas a medalla en la final.

La irlandesa Fiona Doyle, que se quedó fuera de la final, cargó contra la nadadora rusa, a la que recordó que “dio positivo en cinco ocasiones”.

“Un tramposo es un tramposo. Da la impresión de que la FINA y el COI se han tragado sus palabras. La FINA agachó la cabeza ante Vladímir Putin y esto es injusto para los deportistas limpios”, dijo Doyle a la prensa.

El COI dio el jueves luz verde a un equipo olímpico ruso integrado por 271 deportistas -cuando la lista original propuesta por el COR era de 387-, a la que se han sumado en los últimos dos días siete nadadores y un luchador.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Agosto 8, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD