Colombia y Brasil reviven este miércoles su enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial 2014, en un partido en el que los de Pékerman se juegan su supervivencia en la Copa América y en que los de Dunga podrían asegurar su clasificación.
" >
Noticias en Red

Chile-2015: Colombia, por la revancha ante Brasil

Celebración de James Rodríguez ante Brasil - AFP

Colombia y Brasil reviven este miércoles su enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial 2014, en un partido en el que los de Pékerman se juegan su supervivencia en la Copa América y en que los de Dunga podrían asegurar su clasificación.

La derrota de Colombia ante Venezuela (0-1) en su debut en el Grupo C obliga al equipo del técnico argentino José Pekerman a luchar por lo menos por un empate si no quiere despedirse prematuramente del torneo.

A Brasil su vitoria contra Perú por 2-1 le permite encarar el partido con cierta tranquilidad, aunque el seleccionador nacional, Dunga, ha admitido que necesita mejorar mucho para alcanzar la final.

Colombia aspira a que el juego abierto de Brasil le permita desplegar el buen fútbol que mostró hace un año en el Mundial y por el que ha llegado a la Copa América con vitola de favorito, aunque su mal debut en el torneo continental arrojó más sombras que luces.

Aunque desde ambos equipos se niegue los aires de revancha, en los dos países todavía escuecen las ampollas de los cuartos de final del Mundial.

Era gol de Yepes

Los colombianos no han olvidado la amargura de su eliminación (2-1) después del gran partido que jugaron y en el que, por momentos, acorralaron a Brasil; e incluso algunos todavía ponen en duda la decisión del árbitro de anular un gol a Mario Yepes por fuera de juego.

A los brasileños aún les duele en sus propias carnes el encontronazo de Camilo Zúñiga con Neymar, por el que se lesionó el delantero dejando huérfano a su equipo antes de la fatídica semifinal contra Alemania.

Después del Mundial, Brasil y Colombia se citaron en un amistoso en Miami el pasado agosto y, con un gol de Neymar (1-0), se volvió a imponer la “verde-amarela”.

Si de asumir riesgos se trata, pocos dudan de que Pekerman sorprenda, por ejemplo, con el emplazamiento de Cuadrado como lateral derecho o el ingreso de Santiago Arias. Por el otro lado puede ganar espacio un lateral zurdo como Darwin Andrade.

Con la segura vuelta al banquillo del delantero Carlos Bacca, se espera una oportunidad desde el pitido inicial para Jackson Martínez. Y como mediapunta, en doble función de marca y apoyo al ataque desde la izquierda, surge la carta de Víctor Ibarbo.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina: Juan Guillermo Cuadrado o Santiago Arias, Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga o Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez; Victor Ibarbo y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

Seleccionador: José Pekerman.

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred o Everton Ribeiro; Willian, Neymar y Roberto Firmino.

Seleccionador: Dunga.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Monumental (Santiago).

Hora: 21:00 hora local (19:00 de Colombia).

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 16, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD