Chile conquistó su segunda Copa América consecutiva a costa de Argentina, en una profunda depresión que tuvo como primera consecuencia el inesperado adiós a la selección anunciado por su estrella y capitán, Lionel Messi.
" >
Noticias en Red

Chile repite, Argentina decepciona y Messi dice adiós

Lionel Messi le dice adiós a la seleccion Argentina - AFP

Chile conquistó su segunda Copa América consecutiva a costa de Argentina, en una profunda depresión que tuvo como primera consecuencia el inesperado adiós a la selección anunciado por su estrella y capitán, Lionel Messi.

La final de la edición conmemorativa del Centenario, que por primera vez se disputaba en Estados Unidos, repitió el guión de la que jugaron hace un año los mismos protagonistas. Tras un partido intenso, igualado, de poco fútbol y algo bronco, la suerte en los penaltis volvió a sonreír a La Roja.

El triunfo de la que ya es bicampeona continental dejó tocada a una Argentina que de nuevo cayó en el último partido. A las decepciones por las derrotas en la final del Mundial de Brasil y la Copa América de 2015, se sumó la disputada el domingo para celebrar el Centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La sequía de títulos de Argentina dura ya 23 años. Su última alegría data de la Copa América de 1993 y su nuevo fracaso significa un duro golpe para una generación de jugadores extraordinarios que ven pasar otra oportunidad sin repetir los éxitos que cosechan en sus clubes.

Además, este domingo tuvo la desgracia de fallar su lanzamiento en la tanda de penaltis. Al final del partido rompió a llorar al ver que se le escapaba otra oportunidad de dar por fin una alegría a su país.

En la zona mixta, sorprendió a todos cuando anunció su adiós al equipo nacional: “Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, expresó.

Chile se lleva todos los premios

De otro lado, el chileno Alexis Sánchez fue galardonado con el Balón de Oro, que lo acredita como mejor jugador, mientras que su compatriota Claudio Bravo se llevó el Guante de Oro al mejor guardameta y el también chileno Eduardo Vargas ganó el Botín de Oro al ser el máximo artillero de la copa con seis anotaciones.

En tercera posición del podio quedó finalmente la selección de Colombia tras derrotar a la anfitriona Estados Unidos, que igualó con su cuarto lugar su mejor clasificación en sus cuatro participaciones.

Brasil tomará el testigo de Estados Unidos y acogerá en 2019 la próxima edición de la Copa América en lo que supondrá una nueva oportunidad, tanto para los entonces anfitriones como para una selección argentina, a la que le costará digerir lo ocurrido este domingo en el Estadio MetLife de East Rutherford.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD