Con goles de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona, la selección colombiana de fútbol le ganó 2-0 a Perú en la primera fecha de la eliminatoria suramerican al Mundial de Rusia-2018.
" >
Noticias en Red

Difícil triunfo de Colombia en la caldera de Barranquilla

Teo Gutiérrez celebra el gol ante Perú - AFP

Con goles de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona, la selección colombiana de fútbol venció 2-0 a su similar de Perú en la primera fecha de la eliminatoria suramerican al Mundial de Rusia-2018.

Colombia, dirigida por el técnico argentino José Pékerman, logró irse en ventaja a los 35 minutos con un gol de cabeza de Gutiérrez que remató en una jugada de tiro de esquina y aumentó la diferencia en el 94 con Cardona, que capitalizó un contragolpe mortal.

El juego fue arduo y no tuvo un dominador claro por la falta de continuidad creativa de los colombianos y la poca definición en el área de los incas, que tuvieron varias ocasiones de lograr el empate.

Los dirigidos por el también argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca esperaron con calma en su propio campo para no desgastarse ante la fuerte temperatura y humedad típica de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla.

La primera opción clara de gol llegó a los 30 minutos en un cobro de costado de Cardona que entró a cabecear solitario Bacca, quien no pudo conectar plenamente el balón frente al pórtico defendido por el portero Pedro Gallese, ante el suspiro ansioso de la mancha amarilla que atiborró las tribunas.

Para la segunda mitad los dirigidos por Pekerman generaron una doble situación clara de gol con Bacca, que se encontró con una sensacional respuesta de Gallese, que se jugó su integridad para evitar una segunda caída de su marco.

Tiro en el palo

Perú reaccionó y presionó la salida de la defensa colombiana para recuperar rápido el balón y buscar con pases cruzados al área para Guerrero, que logró un potente remate a los 49 minutos, pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco de David Ospina.

El juego se hizo muy luchado y tenso con un local aferrado a su ventaja y un visitante sin claridad para llegar al arco contrario.

La monotonía la rompió Falcao García a los 85 minutos, con un remate de frente al arco que fue bien trabado por la defensa peruana, ante la emoción de los aficionados que comenzaban a gritar el segundo gol del conjunto amarillo.

Cuando transcurría el cuarto minuto de la adición un contragolpe trepidante de Colombia culminó con un remate cruzado de Cardona para el 2-0 y la tranquilidad en las huestes locales.

En la segunda fecha de la eliminatoria mundialista, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

Con idéntico resultado pero en la altitud de La Paz, Uruguay, nuestro próximo rival, se impuso a Bolivia en el debut.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín (m.63, Alexander Mejía), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez (m.75, Falcao) y Carlos Bacca (m.92, Fabián Castillo).

Seleccionador: José Pékerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (m.79, Christian Ramos), Carlos Ascues, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Andrés Carrillo (m.81, Paolo Hurtado), Josepmir Ballón, Christian Cueva; Claudio Pizarro (m.72, Yordy Reina), Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Teófilo Gutiérrez, Josepmir Ballón y Carlos Sánchez.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 8, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD