*
Noticias en Red

Colombia ha tenido 7.400 reportes por ciberataque

Balance del ministro de las TIC, David Luna, sobre el ciberataque - Colprensa

El Centro de Control Cibernético de la Policía Nacional informó que en Colombia  se han recibido 7.400 reportes en el marco del ciberataque que desde el pasado viernes ha afectado a más de 100 países en el mundo.

Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, afirmó que son 11 las empresas que en el país se han visto afectadas.

No obstante, Luna advirtió que Colombia tiene desde hace cinco años una política de ciberseguridad que ha logrado mitigar riesgo y preparar funcionarios para este tipo de eventos.

La recomendación es que los colombianos deben actualizar los dispositivos y, si tienen alguna duda, pueden escribir a los correos electrónicos: contacto@colcert.gov.co; incidentes-seginf@mintic.gov.co y caivirtual@correo.policia.gov.co.

Estos son los principales consejos: tener una copia de respaldo de la información, no abrir correos desconocidos, no descargar archivos adjuntos y evitar conectar a los computadores dispositivos extraíbles.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Mayo 15, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD