Colombia y Ecuador salen este martes sin margen de error en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, si pretenden mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia-2018.
" >
Noticias en Red

Colombia, sin margen de error ante Ecuador

Colombia le ganó a Ecuador en Barranquilla - AFP

Colombia y Ecuador salen este martes sin margen de error en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, si pretenden mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos solo piensan en ganar, con el fin de prolongar el sueño de ir al próximo mundial.

Colombia ha sacado siete puntos en sus partidos de visitante gracias a los triunfos por 0-1 sobre Paraguay, por 2-3 contra Bolivia y del empate por 1-1 en su visita a Chile, pero perdió de local por 0-1 ante Argentina y cedió dos empates: 2-2 ante Uruguay y 0-0 frente a Chile.

La selección nacional llega cuarta en la tabla de posiciones con 21 puntos y más uno de gol diferencia, y Ecuador, quinto con 20 puntos más cinco de gol diferencia.

Colombia le ganó de local a Ecuador

En el partido de ida por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, disputado el 29 de marzo del año pasado, Colombia derrotó a Ecuador por 3-1.

El calendario de ecuatorianos y colombianos después del encuentro de este martes señala que tendrán dos partidos de locales y dos de visitantes. Ecuador recibirá a Perú y cerrará también de local contra Argentina, pero visitará a Brasil y Chile. Entre tanto, Colombia recibirá al ya clasificado Brasil, luego a Paraguay, y visitará a los eliminados Venezuela y Perú.

Colombia sufrirá la baja de uno de sus mejores jugadores, Luis Fernando Muriel, quien sufrió una lesión muscular en el muslo, pero incluiría al goleador Miguel Ángel Borja.

Si bien Colombia ganó por 1-0 el reciente partido sobre Bolivia, dejó dudas por el deficiente funcionamiento colectivo y la falta de efectividad para transformar en goles el dominio futbolístico. Y Ecuador dejó más dudas en su nivel de juego por la derrota de 2-1 ante Paraguay.

El partido también supone el duelo de técnicos argentinos: Gustavo Quinteros dirige a Ecuador y José Néstor Pékerman a Colombia.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.

Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT)

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD