*
Noticias en Red

Con dudas y esperanza, Colombia llega a La Paz

El técnico de Colombia, José Néstor Pékerman - AFP

Con la temida altura de La Paz como telón de fondo, la selección colombiana de fútbol visita en la Semana Mayor a su similar de Bolivia en la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Según las estadísticas, los colombianos lograron domar con éxito los 3.600 metros de altitud de La Paz en los últimos partidos jugados en el estadio Hernando Siles, el otrora inexpugnable ‘Nido del cóndor’.

Colombia ha logrado en La Paz cuatro empates y un triunfo en los últimos 20 años, entre las eliminatorias a Estados Unidos-1994 y la de Brasil-2014. La única derrota fue en 2003 por 4-0 en el clasificatorio a Alemania-2006.

El secreto del éxito tiene que ver, entre otros, con que los colombianos están habituados a jugar en la altura. Bogotá está ubicada en los 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Campaña discreta

El seleccionado de Colombia, José Néstor Pékerman, cuenta con una lista de futbolistas en Europa, entre estos los volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y James Rodríguez (Real Madrid), el atacante Carlos Bacca (AC Milan) o el portero David Ospina (Arsenal).

En tanto, Bolivia es un equipo de obreros con el batallador volante mixto Alejandro Chumacero como buque insignia, un todoterreno al servicio del The Strongest.

No obstante, ambas selecciones han tenido una campaña discreta en la eliminatoria y actualmente están por fuera de la posibilidad de ir al Mundial de Rusia-2018.

El juego está pactado para las 16:00 horas locales (20:00 GMT o 15:00 de Colombia) de este Jueves Santo en el estadio Hernando Siles de La Paz, que estará controlado por el juez brasileño Wilton Pereira.

Probables alineaciones:

Bolivia: Romel Quiñónez;  Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ignacio García, Diego Bejarano; Jhasmany Campos, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Damián Lizio; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

DT: Julio César Baldivieso.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Abel Aguilar, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Carlos Bacca y Dayro Moreno.

DT: José Pekerman.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 23, 2016 · Comments (1)

PUBLICIDAD