Dos de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa América, Colombia y Argentina, dirimen este viernes en Viña del Mar su pase a las semifinales de la Copa América en un duelo lastrado por la falta de efectividad goleadora en ambos equipos.
" >
Noticias en Red

Con grandes ausencias, Colombia busca paso a semifinal ante Argentina

Dos de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa América, Colombia y Argentina, dirimen este viernes en Viña del Mar su pase a las semifinales de la Copa América en un duelo lastrado por la falta de efectividad goleadora en ambos equipos.

El choque pondrá frente a frente a dos de las selecciones que encabezan el escalafón mundial de la FIFA, cuyos mayores exponentes son Lionel Messi y James Rodríguez.

Hasta los cuartos de final han compartido un mal común: la falta de efectividad ante el arco a pesar de contar con artilleros como Messi, Sergio Agüero, Ángel di María, Gonzalo Higuaín o Carlos Tevez, por la parte argentina, o Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Carlos Bacca o el propio James, por la colombiana.

Aunque en el papel el choque se prevé muy parejo, el historial respalda a Argentina, que de diecisiete oportunidades venció nueve, empató cinco y perdió tres.

El seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino dispondrá de su once ideal, pues no tiene ningún titular sancionado o lesionado.

Reconstrucción del medio campo

En cambio, la Colombia de José Pekerman vuelve de nuevo en esta Copa América a afrontar un partido con necesidades, en aparente desventaja frente al rival del turno.

Colombia ha trabajado esta semana en la reconstrucción de su línea medular y la búsqueda de algún elemento que permita potenciar su anémico ataque.

Pekerman ha perdido para el crucial encuentro con sus compatriotas a los dos volantes de primera línea: Edwin Valencia, por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá hasta nueve meses en el dique seco, y Carlos ‘la Roca’ Sánchez por suspensión.

Panorama oscuro porque el seleccionador apenas dispone de un volante de marca en el banquillo, Alexis Mejía. Surge entonces el debate de cómo blindar al equipo. Pekerman debe reestructurar la medular y podría apostar por el mediapunta Víctor Ibarbo, que ya ha colaborado en la marca desde el extremo zurdo.

Otra posibilidad sería la de desplazar al centro del campo a Camilo Zúñiga, lateral de origen, o Pedro Franco, zaguero central, en el centro del campo.

A pesar de las críticas a Falcao, pocos creen que Pekerman se aventure a sacar al capitán o a su escudero del equipo para dar paso desde el pitido inicial a Jackson Martínez.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javie Mascherano,Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, Pedro Franco o Camilo Zúñiga; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Hora: 20:30 local (23:30 GMT o 18:30 de Colombia).

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD