El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que con obras como el Puente Pumarejo, el Gobierno demuestra que piensa en grande. “Esta obra del Puente Pumarejo es una obra monumental, maravillosa (…) porque estamos para grandes cosas”, declaró el Mandatario durante la firma del contrato para la construcción del nuevo puente que comunica a Barranquilla y Santa Marta.
" >
Noticias en Red

“Con obras del Puente Pumarejo pensamos en grande”, afirmó Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que con obras como el Puente Pumarejo, el Gobierno demuestra que piensa en grande.

“Esta obra del Puente Pumarejo es una obra monumental, maravillosa (…) porque estamos para grandes cosas”, declaró el Mandatario durante la firma del contrato para la construcción del nuevo puente que comunica a Barranquilla y Santa Marta.

El Presidente explicó que el puente que sustituirá al actual, inaugurado en 1974, beneficiará a 2.5 millones de personas, contará con dos calzadas de tres carriles, andenes peatonales y ciclorruta, y estará listo dentro de tres años.

Destacó que “poniéndose objetivos ambiciosos, altos –que para muchos pueden sonar como utopías o sueños– pero si uno hace un gran esfuerzo, se vuelven realidad”.

Señaló que desde el inició de su Gobierno se propuso hacer una “revolución de la infraestructura” y aseguró que desde entonces se comenzó a estructurar proyectos y a pensar en grande.

“A decir cómo íbamos a construir autopistas con viaductos, con túneles, que ningún país nos pueda decir que no tiene la mejor calidad y el mejor estándar del mundo. Y eso es lo que hemos venido haciendo”, añadió el Jefe de Estado.

Durante la firma del contrato, el Jefe de Estado actuó como testigo en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y del Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes.

La obra tendrá una inversión inicial de 614.935 millones de pesos y su construcción estará a cargo de Consorcio SES Puente Magdalena.

Con la firma de dicho contrato, el Gobierno Nacional aprobó el inicio de las obras del reemplazo de la antigua estructura por un nuevo y moderno puente, cuya altura permitirá la navegación de embarcaciones de mayor calado.

El Presidente Santos recordó que el puente, que hace 40 años se bautizó como Puente Laureano Gómez, siempre fue conocido como Puente Pumarejo. Ello como homenaje al dirigente barranquillero Alberto Pumarejo, quien promovió esa obra de comunicación entre el Atlántico y el Magdalena.

Y anunció que el nuevo se llamará Puente Pumarejo.

El Mandatario puntualizó en que será “el puente más largo de todo el país, el puente más importante de todo el país”.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 29, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD