" >
Noticias en Red

Copa América: “el Tigre” Falcao, listo para la cacería

Falcao y José Pékerman - AFP

“El Tigre” Radamel Falcao García está listo para la cacería. Es el líder de la “manada” colombiana en la Copa América Chile-2015, un goleador hambriento por demostrar que no está en peligro de extinción.

“Conozco los valores de ‘Falca’, su mentalidad, su espíritu de lucha. Estoy humanamente a favor de Falcao”, fueron las palabras que en público expresó su principal protector, el seleccionador José Pekerman, en medio de una temporada de calvario para su ‘9’ en el Manchester United.

“Nunca debemos dejar de confiar en Falcao, su carrera y sus goles lo demuestran, así su momento actual no sea el mejor”, remarcaba el entrenador argentino en una especie de mensaje velado para el holandés Louis van Gaal, su controvertido colega en los “Red Devils”.

Con el Manchester Falcao solo marcó 4 goles en 29 partidos, en buena parte porque nunca entró en los planes de Van Gaal, que, incluso, lo mandó a jugar con el equipo reserva en marzo, un gesto más de rechazo por “el Tigre” de Santa Marta.

Lo querría el Chelsea de Mourinho

El futuro inmediato le plantea al colombiano su retorno al AS Mónaco, pero pretendientes no le faltan al cañonero. El polémico José Mourinho, técnico del campeón inglés Chelsea y quien lo sufrió en España cuando entrenaba al Real Madrid, afirmó el miércoles que si por él fuera “ayudaría” al colombiano “a alcanzar su mejor nivel”.

Falcao sabe que la Copa América se le presenta como una vitrina inmejorable para demostrar que está de vuelta y que su hora amarga en el United terminó.

“Nuestra ilusión es seguir creciendo y reafirmar lo que viene haciendo Colombia desde el Mundial. Por eso no nos incomoda que nos vean como protagonistas porque sabemos para dónde vamos”, analizó el capitán colombiano.

Fijo en el once de Pekerman, como también lo son el ’10’ del Real Madrid, James Rodríguez, y el guardameta del Arsenal inglés, David Ospina, “el Tiegre” Falcao volverá a liderar un ataque temible donde abundan los goles: Carlos Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Oporto) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD