*
Noticias en Red

Correa sugiere a Santos repartir el tesoro del galeón San José en Suramérica

Foto AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, le sugirió en una charla informal, que comenzó en tono “jocoso”, que el tesoro del galeón San José, hundido hace más de 300 años frente a Cartagena de Indias, debería ser repartido entre los países suramericanos.

“Ese tesoro deberíamos distribuirlo entre los países suramericanos”, dijo Correa a Santos en una conversación que mantuvieron durante la toma de posesión del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri.

Una charla en la que también estuvieron el mandatario de Perú, Ollanta Humala, y el rey Juan Carlos, según explicó el jefe de Estado colombiano en un discurso pronunciado durante un acto judicial este viernes en Bogotá.

La conversación se inició con un diálogo entre Santos y el rey emérito de España, que le dijo al mandatario “de forma jocosa: ‘oye, madrugaron para reclamar el galeón’”, según relató el presidente. Entonces, Santos le respondió: “Al que madruga, Dios le ayuda”.

Santos ha afirmado en varias ocasiones que “el galeón es un patrimonio de los colombianos para los colombianos” y, por tanto, el tesoro, estimado en unos 5.000 millones de dólares (unos 4.550 millones de euros), es propiedad del país.

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Diciembre 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD