*
Noticias en Red

Croacia, la soberbia, Ramos y De Gea dan al traste con España

Sergio Ramos, artífice de la derrota de España ante Croacia - AFP

La selección española especuló con la clasificación a octavos de final, acabó tirando por tierra la brillantez y fue batida a tres minutos del final por una Croacia sin su líder, Luka Modric, que se impuso por 2-1 y se hizo con el primer puesto del grupo D.

España dejó escapar el liderato y la opción de buscar la defensa del título por el lado cómodo del cuadro. Ahora tendrá que medirse a Italia en octavos de final.

Midió esfuerzos con el liderato en la mano tras adelantarse en el marcador, perdonó y acabó siendo castiga con dureza, encajando un tanto al contragolpe a tres de minutos del final, cuando le valía el empate, y con un error de David De Gea que no tapó su palo.

La amenaza de Italia en octavos de final y el respeto a Croacia impulsó a Del Bosque a mantener el equipo. Lo que funciona, mejor no tocarlo, debió pensar sin valorar rotaciones ni motivaciones extras de jugadores con pocos minutos como Pedro. Se encontraba España ante la prueba más seria.

Croacia, sin Modric ni Mandzukic, necesitaba ganar y cambió el guión de los partidos de la Roja. Salió a presionar para cortar el inicio de jugada y cuando no lo consiguió intentó armarse en defensa y buscar la velocidad en la contra.

Un penalti perdonado y otro errado

España no debía caer en la indolencia. Sergio Ramos y De Gea jugaron con fuego. Cometieron errores que cuestan caros en una gran cita. Ramos cometió un penalti, que el juez le perdonó, y después erró otro. De Gea regaló el segundo gol de Croacia y mostró su torpeza para salir jugando con el balón.

Reapareció esa ley del fútbol no escrita: el que perdona la paga. Ramos tuvo un testarazo plácido tras córner de Nolito y no encontró portería. Cesc dejó solo a Morata con un pase de tiralíneas, pero un mal control le impidió definir.

Silva y Fábregas querían asumir la responsabilidad en el lanzamiento que sellase el liderato, pero Ramos impuso a las malas los galones de su capitanía. Sólo le falta marcar en una fase final en su carrera y comienza a convertirse en obsesión. Su lanzamiento, potente y centrado, lo adivinó el arquero croata.

España había pecado de soberbia. Tras la puntilla croata a tres minutos del final, ya no tendría tiempo de levantarse.

La derrota inesperada cambia el paso. Tirada por tierra la parte asequible del cuadro, espera Italia y su imponente defensa en Saint Denis en octavos. Alemania y Francia asoman también como castigo al exceso de confianza.

Ficha técnica:

Croacia: Subasic; Darijo Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Marko Rog (Kovacic, m.82), Badelj; Perisic (Kramaric, m.93), Rakitic, Pjaca (Cop, m.90); y Nikola Kalinic.

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.84), Iniesta; Silva, Nolito (Bruno, m.60) y Morata (Aduriz, m.66).

Goles: 0-1, m.7: Morata. 1-1, m.45: Kalinic. 2-1, m.87: Perisic.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Rog (29) y Perisic (88) por Croacia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D disputado el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 38.000 espectadores.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Junio 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD