Apenas 240 minutos en 14 partidos marcaron el semestre de Juan Guillermo Cuadrado en el campeón inglés Chelsea. Ahora, el polifuncional volante colombiano busca un papel protagónico en la Copa América de Chile-2015.
" >
Noticias en Red

Cuadrado busca en Chile el protagonismo perdido en el Chelsea

Juan Guillermo Cuadrado - AFP

Apenas 240 minutos en 14 partidos marcaron el semestre de Juan Guillermo Cuadrado en el campeón inglés Chelsea. Ahora, el polifuncional volante colombiano busca un papel protagónico en la Copa América de Chile-2015.

Su llegada en febrero a Stamford Bridge desde la Fiorentina italiana por 36 millones de euros fue un “boom” en el último día del mercado invernal de pases.

Y fue el controvertido técnico José Mourinho el que salió con cara de pocos amigos ante los micrófonos a defender el arribo del escurridizo y explosivo mediocampista de 27 años, afirmando que su contratación no obedecía a una operación de “última hora”.

Con 21 años Cuadrado desembarcó en el Udinese, su primera estación en el balompié europeo después de dos temporadas con el Independiente Medellín, su club de bautizo en el profesionalismo (2008-2009).

Figura de la Liga italiana

Posteriormente, en la Fiorentina pulió su estilo desenfadado de jugar al fútbol: mejoró en velocidad, perfeccionó el regate con ambas piernas, asumió el rol como pasador, incorporó conceptos defensivos, se adaptó a la posición de lateral por derecha y le agregó nada menos que el gol a su alegría en la cancha.

Tras su última brillante temporada en la ‘Fiore’ terminó siendo incluido en el equipo ideal de la Liga italiana. Todo ese recorrido sirvió para que recibiera el guiño de ‘Mou’ como regalo de navidad en 2014 y diera el salto en febrero al poderoso Chelsea.

Con la Copa América a punto de iniciar para los colombianos, Cuadrado intentará asumir un rol protagonista, como lo tuvo en Brasil, donde fue uno de los valores más desequilibrantes en el onceno de José Pékerman.

“Todos los rivales son difíciles; lo importante es estar bien preparados e ir partido a partido con seguridad para llegar al objetivo”, dijo Cuadrado durante la concentración en Buenos Aires, previa al arribo del seleccionado a suelo chileno.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 12, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD