*
Noticias en Red

Cubanos en Turbo piden intervención de Obama para llegar a EE.UU.

Foto AFP

Un grupo de 2.432 cubanos, retenidos en la localidad colombiana de Turbo, cerca de frontera con Panamá, le pidieron al presidente Barack Obama, a la ONU y a la OEA una intervención humanitaria que les permita llegar de “manera segura” a Estados Unidos.

Así lo expresan a través de una carta en la que le solicitan a Obama que “intervenga y use sus medios para que podamos llegar de una manera segura a su país”.

La carta abierta, firmada por el “Grupo de cubanos varados en Turbo”, explica que esa intervención les permitiría llegar a Estados Unidos “sin tener que arriesgar nuestras vidas en la selva a manos de traficantes”.

Turbo es el principal puerto caribeño de la región de Urabá y por su posición geográfica es usado por extranjeros de Cuba y otros países, principalmente asiáticos y africanos, como trampolín para emprender viaje hacia Estados Unidos vía Panamá.

La Alcaldía de Turbo decretó la calamidad pública por la presencia de más de 3.000 migrantes cubanos, de los cuales 1.273 permanecen en una bodega y en sus cercanías.

Tags:
Ubicada en Noticias en Red · Agosto 1, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD