*
Noticias en Red

Cultura jurídica de Colombia: Quemada, arrasada, incendiada hace 29 años

Del sangriento asalto, que se prolongó dos días, han pasado 29 años.

Desde Buenaventura, el presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, lamentó que 29 años después de ocurrida la toma y retoma del Palacio de Justicia, a la fecha no existan resultados palpables en materia de justicia, salvó la condena de los militares Alfonso Plazas Vega y Jesús Armando Arias Cabrales.

Agregó Vargas que eso es un hecho lamentable. “Desafortunadamente, es paradójico que sea la propia justicia la que, investigando el holocausto más grande que se ha dado a la administración de justicia,  se haya podido producir resultados más rápidos”.

Para Vargas Silva, es importante que se haga una reflexión y un interrogante respecto de qué sirvió haber atentando contra la estructura del Palacio de Justicia y contra las personas que trabajaban allí.

“Lo fundamental es que el país haga una reflexión que diga de qué sirvió semejante sacrificio de vidas humanas, semejante costo que es arrasar con el Palacio de Justicia, cuánto costó la construcción, cuánto costó arrasar con la cultura jurídica de un país completo que fue quemada, incendiada”, expresó.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Noviembre 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD