Luego de 120 años de la creación del cinematógrafo de los hermanos Lumière, el Festival de Cine Francés llega esta semana a su decimocuarta versión en Colombia.
" >
Cultura

A 120 años del cinematógrafo, llega el Festival de Cine Francés

Festival de Cine Francés: El último diamante

Luego de 120 años de la creación del cinematógrafo de los hermanos Lumière, el Festival de Cine Francés llega esta semana a su decimocuarta versión en Colombia.

Esta nueva edición del Festival viene nutrida de una variada oferta, con películas actuales y clásicas que buscan darnos a conocer la cultura francesa a través del séptimo arte.

El importante y tradicional evento cultural brinda un espacio y un estilo sui géneris de cine, que solo los franceses han logrado establecer desde la invención de Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière hace 120 años.

Los cinéfilos podrán disfrutar no solo de títulos recientes en la Competencia Oficial, la sección Inéditos y la de Galas del festival, sino también de películas que han marcado la historia del cine mundial, como las que se pueden apreciar en la sección de Clásicos, la Fiesta de la Animación, sus homenajes y retrospectivas.

“Nouvelle Vague”

Algunas de estas producciones están enmarcadas dentro de la llamada “Nouvelle Vague” (Nueva Ola), el más reconocido de los movimientos cinematográficos del país galo.

Las historias pertenecen a una gran variedad de géneros: romances, dramas, musicales y comedias, que en muchos casos matizaban o resaltaban crisis sociales en los tiempos de la guerra y la postguerra que tanto afectaron a Francia y a Europa.

La edición número 14 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia: Bogotá, del 16 de septiembre al 30 del mismo mes; del 1 al 7 de octubre en Barranquilla; del 1 al 14 de octubre en Medellín; del 15 al 21 de octubre en Cali y Bucaramanga, y, finalmente, del 1 al 31 de octubre en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 14, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD