La obra maestra del compositor italiano Guiseppe Verdi regresa este fin de semana para ponerle broche de oro al Ciclo de Verano organizado por Cine Colombia.
" >
Cultura

“Aída” cierra el Ciclo de Verano de la MetOpera

La obra maestra del compositor italiano  Guiseppe Verdi regresa este fin de semana para ponerle broche de oro al Ciclo de Verano organizado por Cine Colombia.

La soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska encarna el papel de la bella princesa etíope esclavizada por los egipcios, mientras el tenor francés Roberto Alagna es Radamés, el héroe de las tropas egipcias que deberá escoger entre su amor por Aída y la lealtad a su patria.

La soprano ucraniana, de 37 años de edad, produce un sonido redondo capaz de llenar un teatro como el de la Metropolitan Opera House de Nueva York, pero también capaz de mantener el brillo y la variedad de los colores en las notas más suaves.

En la escenografía se destacan enormes columnas adornadas con jeroglíficos, estatuas monumentales de dioses egipcios, carrozas de caballos vivos en escena y procesiones de soldados en un montaje verdaderamente impresionante.

La dirección general de esta producción de la MetOpera de Nueva York corre a cargo de Sonja Frisell y la batuta estará en las manos del maestro Fabio Luisi.

“Aída”, una ópera en cuatro actos, se podrá disfrutar este sábado 29 de agosto a las 11:00 a.m. en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · agosto 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD