*
Cultura

“Alegre seducción” con la Sinfónica de Colombia

El maestro estadounidense Irwin-Hoffman

Obras de Beethoven, Liszt y Ravel, tres grandes de la música de todos los tiempos, serán interpretadas con alegría seductora por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en su concierto de esta semana.

La Sinfónica de Colombia, bajo la dirección del experimentado maestro estadounidense Irwin Hoffman, estará acompañada del notable pianista ruso Sergei Sichkov, quien ha sido miembro de la Orquesta desde su constitución en el 2003.

El programa comienza con la Sinfonía No. 6 en fa mayor (“Pastoral”), del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827). A diferencia de la quinta o la séptima sinfonía, las cuales se caracterizan por su alto contenido dramático, la sexta es una obra que invita a dialogar alegremente con el espíritu y a conectarse plácidamente con la naturaleza.

Luego sigue el Concierto para piano No. 2 de Franz Liszt (1811-1886), quien además de compositor fue un destacado pianista. El autor húngaro sentía una profunda admiración por Beethoven, por lo que su música refleja la fuerza del maestro de Bonn y su romanticismo tardío.

Para finalizar el concierto, la Orquesta interpretará el Bolero de Maurice Ravel (1875–1937), una obra que propone un tratado sonoro que bien se puede definir como un gran crescendo. Antes de su muerte, cuando visitaba Marruecos, Ravel escuchó el tema de su Bolero mezclado con melodías árabes.

El concierto titulado “Alegre seducción”, que hace parte de la temporada “Del amor y otros demonios” de la Sinfónica de Colombia, se llevará a cabo este viernes 30 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 7:30 p.m.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · Octubre 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD