La Obertura 1812 de Tchaikovsky, interpretada fuera de programa de manera magistral por la Orquesta Nacional Rusa, puso broche de oro al emocionante III Festival Internacional de Música Clásica Bogotá es la Rusia Romántica.
" >
Cultura

Alta nota deja el Festival “Bogotá es la Rusia Romántica”

La Orquesta Nacional Rusa en el Teatro Mayor - José Luis García

La Obertura 1812 de Tchaikovsky, interpretada fuera de programa de manera magistral por la Orquesta Nacional Rusa, puso broche de oro al emocionante III Festival Internacional de Música Clásica Bogotá es la Rusia Romántica.

La serena sapiencia de su director, Mikhail Pletnev; la calidad de los intérpretes; el repertorio y la ñapa, conformados por obras de Glinka, Glazunov y Tchaikovsky, y la emoción del entregado, masivo y respetuoso público del Teatro Mayor sellaron este exitoso Festival.

En la grandiosa velada de clausura del sábado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, su director Ramiro Osorio hizo el anuncio de lo que será el próximo Festival Internacional de Música Clásica de la capital colombiana: “En 2019 Bogotá es Brahms, Schumann y Schubert”.

La tercera versión del Festival tuvo una afluencia de público en salas de 43.877 personas, lo que representó el 85 por ciento de ocupación de los 17 escenarios habilitados para el certamen.

Los más taquilleros

El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; el de cierre, interpretado por la Orquesta Nacional Rusa; el recital de piano del maestro ruso Mijail Voskresensky, y el ballet La Bella y la Bestia, entre otros espectáculos, agotaron el aforo. Otros conciertos con gran afluencia de público fueron los de la Orquesta Nacional de Lucerna y el Trío Tchaikovsky.

Este Festival tuvo un “balance más que satisfactorio, al vender el 85% de la capacidad de los escenarios. Los resultados artísticos son notables, inmejorables; todas las orquestas y los grupos de cámara han sido sobresalientes”, consideró el director del Teatro Mayor.

“Bogotá es la Rusia Romántica” ofreció 54 espectáculos en diez localidades, rindió homenaje a 19 compositores rusos, presentó ocho orquestas, tres coros, cuatro cuartetos, tres tríos, 19 solistas y más de 800 artistas. Doce conciertos fueron gratuitos.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · abril 17, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD