*
Cultura

Argentina, Chile, Perú y Cuba, nominadas a Premios Goya

Argentina, Chile, Perú y Cuba optarán al Premio Goya a la mejor película iberoamericana en la 30 edición de estos galardones, según anuncio realizado este lunes por la Academia de cine español.

“El clan”, del argentino Pablo Trapero; “La once”, de la chilena Maite Alberdi; “Magallanes”, del peruano Salvador del Solar, y “Vestido de novia”, de Marilyn Solaya, fueron las elegidas por los académicos, según anunciaron los actores españoles Emma Suárez y Asier Etxeandía.

Se quedaron fuera títulos que partían como favoritos como “As mil e uma noites – Volume 2, o desolado”, del portugués Miguel Gomes; “La tierra y la sombra”, del colombiano César Acevedo, o la brasileña “Que horas ela volta?” (“Una segunda madre”), de Anna Muylaert.

Perú aspira al Goya con “Magallanes”, ópera prima de Salvador del Solar en la que actúa el colombiano Jairo Camargo. También participan el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi y los peruanos Christian Meier y Magaly Solier.

“La novia”, la poética versión de Paula Ortiz sobre “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, con 12 nominaciones, y “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, con nueve, parten como favoritas para la 30 edición de los Premios Goya del cine español.

Tags: ,
Ubicada en Cultura · diciembre 14, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD