*
Cultura

“Bach en Bogotá”: segundo concierto en la Catedral Primada

Segundo concierto de la temporada "Bach en Bogotá"

En el marco de la temporada “Bach en Bogotá”, el turno este sábado en la Catedral Primada de Colombia es para el francés Ghislain Leroy, organista residente en Sapporo Concert Hall de Japón y considerado uno de los más talentosos de su generación.

“Bach en Bogotá” reúne a los 17 organistas más reconocidos del mundo, que interpretan al gran compositor alemán Johann Sebastian Bach y que participarán en igual número de conciertos en los que tocarán su obra completa para órgano.

Desde este segundo concierto, y previo al inicio de cada presentación, el crítico de música Emilio Sanmiguel hará un conversatorio relacionado con aspectos de las obras que se interpretarán en el programa del día. Las charlas serán en la sede de la Catedral Primada a las 3:30 pm., con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo de conciertos “Bach en Bogotá” es una  magnífica oportunidad de oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados. Pero también será un espacio de formación para los intérpretes colombianos porque los organistas invitados darán una clase magistral, previa a cada concierto, a algunos intérpretes colombianos que están en proceso de formación musical.

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada de Colombia han reiterado la invitación a los recitales, que serán gratuitos y se presentarán un sábado al mes.

El concierto del músico francés Ghislain Leroy, quien obtuvo el premio de la interpretación en el Concurso Internacional de la Ciudad de París, será este sábado 22 de abril a las 5:00 p.m.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Abril 21, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD