*
Cultura

Ballet Bolshoi: bailar y morir de amor con Giselle

El Ballet Bolshoi de Moscú nos trae esta semana a la bella Giselle, caracterizada obra romántica del compositor francés Adolphe Adam que es encarnada en esta ocasión por la destacada bailarina Svetlana Zakharova.

Con argumento de Théophile Gautier y Jean-Henry Saint-Georges, Giselle reúne varios de los tópicos fundamentales de un cuento de hadas: unas criaturas fantásticas, una conmovedora historia de amor y un desenlace trágico.

En el marco de la coreografía del maestro Yuri Grigorovich, esta joven campesina y bailarina se enamora del apuesto conde Albrecht, aunque los amantes no saben nada el uno del otro: él le oculta que está comprometido y ella que sufre de un corazón enfermo y que bailar puede matarla.

Cuando Giselle descubre la traición, su corazón deja de latir. En contra de su voluntad, su fantasma se une a los Wilis, unos espíritus que comienzan a atormentar al amado Albrecht.

A la protagonista Svetlana Zakharova la acompañan los también virtuosos bailarines Sergei Polunin como Albrecht, Ekaterina Shipulina como Myrtha, Denis Savin como Hans y el cuerpo de baile del Ballet Bolshoi, una de las compañías más prestigiosas del mundo.

En función exclusiva, Cine Colombia transmite el montaje de Giselle este domingo 8 de noviembre a las 12 del mediodía en 12 salas de las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD