*
Cultura

Barenboim regresa esta semana al Teatro Colón de Buenos Aires

Teatro Colón de Buenos Aires

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim regresa esta semana al Teatro Colón de Buenos Aires con el Festival de Música y Reflexión, cuya programación fue presentada este martes en la capital argentina.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó que Barenboim, presente en la rueda de prensa de presentación del festival, “es un embajador de lujo que tiene Argentina en el mundo”.

Barenboim dio detalles de la programación del festival, que comenzará el próximo domingo y que no solo ofrecerá conciertos sino también coloquios, conferencias, ensayos abiertos y clases magistrales.

El puntapié inicial lo dará el propio Barenboim, al frente de la Divan Este-Oeste -la orquesta que el director argentino creó en 1999, integrada por músicos árabes e israelíes-, en una función especial que, además, marcará el regreso de la pianista argentina Martha Argerich al Colon.

El lunes, la Divan Este-Oeste ofrecerá fragmentos de la ópera “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, con repeticiones los días 6, 10 y 12 de agosto. En tanto, el martes habrá una función de gala con la presentación conjunta de Barenboim y Argerich, ambos al piano.

El 9 de agosto se realizará una velada de grandes talentos que reunirá por primera vez a Baremboim y a Argerich con el grupo cómico musical Les Luthiers.

Por último, el 10 de agosto Barenboim compartirá una charla pública con el expresidente del gobierno español Felipe González.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Julio 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD