*
Cultura

«Black, el payaso» se presenta en el Teatro Colón de Bogotá

«Black, el payaso», del compositor español Pablo Sorozábal, es una zarzuela nutrida de exquisitas melodías en un mundo fascinante de opereta. Una obra que plantea, de manera aparentemente contradictoria y muy sugestiva, la historia de los dos payasos más serios del mundo.

Ésta es la primera producción lírica del Teatro Colón de Bogotá desde su reinauguración este año y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y más de 130 artistas en escena, entre cantantes líricos, actores, intérpretes de circo y músicos.

La historia mezcla las intrigas de la política con lo maravilloso del amor, a través de melodías y ritmos diversos que hacen del espectáculo un espacio donde los protagonistas generan las sonrisas e ilusiones de un universo mágico que permite olvidar, por un tiempo, las miserias cotidianas.

El español Ignacio García, director artístico de la obra, afirma que en «Black, el payaso» “el mundo de los titiriteros, de los artistas trashumantes, de los carromatos del circo y del teatro aparecen para hablarnos de nosotros mismos, de nuestras dudas e ilusiones reales, de las verdades y mentiras de la vida”.

Música de la Sinfónica de Colombia

La música de este montaje estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro polaco Tomasz Golka, quien fue elegido como director titular de la agrupación desde el pasado mes de febrero.

El montaje, que se estrenó en 1942 en España y se presenta por primera vez en Colombia en el Teatro Colón, se caracteriza por la integración de jóvenes cantantes con artistas consagrados, entre los que se destacan Juanita Lascarro, Camilo Mendoza, César Mora y Diego León Hoyos.

La estética del espectáculo funciona también como un homenaje a la belleza y a la tristeza del mundo del circo, donde se combinan lo decadente y lo mágico. En esa dirección se desenvuelve el trabajo de Laura Villegas en la dirección de arte y el de Jimmy Rangel en la de coreografía.

La opereta «Black, el payaso» se presentará del 6 al 9 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón de la capital colombiana, ubicado en el histórico barrio de La Candelaria.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD