*
Cultura

Ciclo de cine italiano: entrevista con Stefano Latella

Ciclo de cine italiano (Italcine) en Colombia

Doce películas serán proyectadas en seis escenarios de cinco ciudades colombianas, en el marco de la tercera versión del ciclo de cine Italcine, organizado entre el primero y el 13 de junio por la Embajada de Italia en el país.

El primer secretario de la Embajada italiana en Colombia y curador de la muestra, Stefano Latella, anunció que “la idea sigue siendo la de llevar el cine moderno, el cine de los últimos años, sin insistir demasiado con el cine pasado, que es el que tal vez es el más conocido”.

En diálogo con el director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, Latella indicó que “hay unos ejes que son frecuentes en el cine italiano, pero que tienen que ver con la realidad del día de hoy. Varios ejes: uno es la vida cotidiana en un período de Italia, de Europa, que ya estamos afortunadamente dejando atrás, pero que ha sido bastante duro, de la crisis económica”.

“Hay un poco de todo -yo creo- para cada uno y hay muchas películas también que tienen imágenes de paisajes maravillosos de varias partes de Italia. Entonces, estéticamente también hemos intentado privilegiar películas que permitan al espectador asentarse en una plazoleta de Venecia o de Roma”, reveló.

Estos son las ciudades y las fechas donde se realizará el Italcine: Bogotá (Cinemanía y Cinemateca Distrital), 1 al 6 de junio; Barranquilla, 9 al 12 de junio; Cali, 5 al 8 de junio; Cartagena, 9 al 12 de junio, y Pereira, 9 al 13 de junio. El sitio web de la muestra es www.italcine.com

 *****

Escucha la entrevista completa del director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el primer secretario de la Embajada de Italia en Colombia y curador de la muestra, Stefano Latella, sobre la tercera versión de Italcine.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Mayo 31, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD