“El elíxir de amor”, la encantadora y divertida comedia de Gaetano Donizetti, es la próxima poción que trae el Ciclo de Verano de la Ópera Metropolitana de Nueva York, servida en alta definición y con subtítulos en español en salas de Cine Colombia.
" >
Cultura

Ciclo de Verano: Donizetti trae su elíxir de amor (video)

La ópera El elíxir de amor de Donizetti en Cine Colombia

“El elíxir de amor”, la encantadora y divertida comedia de Gaetano Donizetti, es la próxima poción que trae el Ciclo de Verano de la Ópera Metropolitana de Nueva York, servida en alta definición y con subtítulos en español en salas de Cine Colombia.

Anna Netrebko como la bella y rica Adina encabeza el reparto de la producción de Barlett Sher, que se estrenó para la inauguración de la temporada 2012-2013 de la MetOpera de Nueva York y que en ese momento y este sábado 30 de julio transmitió y transmitirá Cine Colombia en varias ciudades del país.

El tenor Matthew Polenzani es Nemorino, el humilde e ingenuo campesino enamorado de Adina, cuyo corazón cree conquistar gracias a la ayuda de una supuesta poción mágica que le vende el charlatán Dulcamara, interpretado por Ambrogio Maestri. Mariusz Kwiecien es el fanfarrón sargento Belcore y Maurizio Benini, el director musical de toda esta propuesta.

Esta divertida obra maestra de Donizetti, basada en los libretos de Felice Romani, ha sido cantada por grandes figuras del canto lírico como Caruso, Pavarotti, Plácido Domingo, Carreras, Schipa, Florez y ahora Polenzani, quien hará suspirar al público con su interpretación del aria “Una furtiva lágrima”.

Una de las pócimas más famosas

La pócima de Donizetti, una de las más populares del repertorio operístico mundial, fue creada en solo dos semanas por encargo del Teatro Canobbiana de Milán, donde se estrenó en 1832. A pesar de su corto tiempo de creación, logró un éxito arrollador que la mantuvo 32 días seguidos en cartelera.

Después fue a muchos teatros de muchos países, entre ellos la Metropolitan Opera de Nueva York, donde hizo su debut en enero de 1904 con el legendario Enrico Caruso cantando a Nemorino.

“El elíxir de amor” solo se podrá degustar esté sábado 30 de julio a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y ahora Villavicencio e Ibagué

Diez cámaras capturan todos los detalles del escenario, así como las entrevistas tras bastidores con las estrellas, para el deleite de los espectadores de más de 70 países.

El Ciclo de Verano-2016 de la MetOpera de Nueva York empezó en julio y está conformado por cuatro de las óperas más populares del repertorio lírico, de autores como Donizetti, Puccini y Mozart. Tosca, El elíxir de amor, La Bohème y Cosí fan tutte son los títulos escogidos en una temporada caracterizada por tener grandes cantantes, directores y productores de renombre mundial.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · julio 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD