*
Cultura

Cincuenta años de la Sala de Conciertos del Banco de la República (entrevista)

Sala de Conciertos del Banco de la República

Cerca de 3.400 presentaciones de destacados solistas y agrupaciones nacionales e internacionales se han escenificado en la Sala de Conciertos del Banco de la República en los 50 años de historia que acaba de cumplir.

“Lo que buscamos siempre es tener un equilibrio, un balance entre artistas de distintas latitudes, de distintos formatos, con repertorios de distintas épocas”, afirma Mauricio Peña, jefe de Artes Musicales del Banco de la República.

En diálogo con José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), Peña considera que “cualquier persona que tenga curiosidad o que ame la música profundamente va a encontrar aquí algo para disfrutar”.

Concierto de celebración

El medio siglo de existencia de la Sala de Conciertos, ubicada en la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) de Bogotá, se va a celebrar con un concierto el 12 de abril en el que estarán la oboísta Bibiana Salcedo, la pianista Blanca Uribe, el organista francés Pascal Marsault, el pianista Sergei Sichkov y el cuarteto Q-Arte.

Además, la celebración estará acompañada de la publicación de un libro histórico sobre la Sala de Conciertos, un disco con obras emblemáticas y la presentación de una base de datos sobre 50 años programación.

La Sala se inauguró el 25 de febrero de 1966 y “la primera obra que se interpretó fue una obertura compuesta por Fabio González Zuleta, que era en ese momento el director del Conservatorio de la Universidad Nacional”, recuerda Mauricio Peña.

A los 3.400 conciertos de historia de la Sala se le sumarán este año 65 más en la BLAA, en el marco de la programación de la temporada-2016, y cerca de otros 150 en las 28 sucursales y agencias culturales del Banco de la República en Colombia.

*****

Escucha la entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el jefe de Artes Musicales del Banco de la República, Mauricio Peña, sobre la celebración de los 50 años de la Sala de Conciertos y la programación de la temporada-2016.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · Marzo 3, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD