*
Cultura

Cita con el destino: obras de culto con la Filarmónica de Bogotá

El pianista ruso Alexander Moutouzkine

Sendos conciertos con obras y autores de culto de la literatura musical de todos los tiempos interpretará este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá en las universidades de los Andes y la Tadeo Lozano, respectivamente.

El repertorio está compuesto por el Concierto para piano No. 23 en la mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía No. 5 en do menor (“Sinfonía del Destino”) de Ludwig van Beethoven y Chirimía y bambuco sotareño del compositor colombiano Antonio María Valencia.

El solista invitado, el pianista ruso Alexandre Moutouzkine, tocará el concierto de Mozart en diálogo con la Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del director sueco Joachim Gustafsson.

Moutouzkine ganó el Concurso Internacional de Piano de Shangai (China), el Concurso Internacional Citta di Sulmona (Italia) y el Concurso Internacional de la Fundación Guerrero en España, y obtuvo medallas de oro en el Concurso Internacional de New Orleans y el Concurso José Itúrbi en Valencia (España).

Por su parte, Gustafsson ha logrado posicionarse como uno de los directores más importantes de Escandinavia y ha trabajado de cerca con la Ópera Nacional de Dinamarca. En 2013 dirigió el estreno mundial de El retrato de Dorian Grey, una ópera de gran suceso del compositor danés Thomas Agerfeldt Olesen.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Viernes 11 de marzo

Auditorio Mario Laserna

Universidad de los Andes

Hora: 7 p.m. (entrada libre con inscripción previa)

Sábado 12 de marzo

Auditorio Fabio Lozano

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Hora: 4 p.m. (boletería en taquilla del auditorio)

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · Marzo 10, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD