Cultura

Colombia alcanza 23 nominaciones a los Premios Grammy Latinos

Se dieron a conocer este miércoles en Los Ángeles los nominados a los premios Grammy Latinos 2013 y 16 artistas colombianos fueron nominados en 23 categorías. Carlos Vives lidera el grupo con cinco candidaturas.

El regreso a la industria musical del samario Carlos Vives le significó en la edición 14 de los premios Grammy Latinos un total de cinco nominaciones: Grabación del año (Volví a nacer), Álbum del año (Corazón profundo), Canción del año (Volví a nacer), Mejor álbum fusión tropical (Corazón profundo) y Mejor canción tropical (Volví a nacer).

Andrés Cepeda, por su parte, logró ser candidato en Grabación del año (Lo mejor que hay en mi vida), Álbum del año (Lo mejor que hay en mi vida), Mejor álbum vocal pop tradicional (Lo mejor que hay en mi vida) y canción del año (Lo mejor que hay en mi vida).

En la categoría de Mejor nuevo artista hay también dos representaciones nacionales: Maluma y Mojito Lite.

Mejor álbum de música alternativa

Bomba Estéreo logró estar en el grupo de Mejor álbum de música alternativa con su disco Elegancia Tropical y Guayacán en la categoría de Mejor álbum de salsa con su trabajo 25 años, 25 éxitos, 25 artistas.

La cantante Maria Mulata recibe su primera nominación a los Grammy con su disco De cantos y vuelos. Andrea Echeverry vuelve a ser nominada a los importantes galardones, en esta ocasión con su trabajo Ruiseñora en la categoría Mejor álbum de cantautor. Alex Campos y su producción Regreso a ti está opcionado en Mejor álbum pop cristiano.

En el campo de la producción Julio Reyes Copello es uno de los seleccionados.

Un total de 23 nominaciones recibieron los colombianos y en noviembre se sabrá quiénes  obtienen el preciado Gramófono.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD