No es fácil reunir en un solo escenario a varios de los mejores cantantes líricos del país, ni a varias de las arias más famosas y queridas del repertorio operístico de todos los tiempos.
" >
Cultura

“Colombia lírica”: grandes voces y la Sinfónica Nacional

No es fácil reunir en un solo escenario a varios de los mejores cantantes líricos del país, ni a varias de las arias más famosas y queridas del repertorio operístico de todos los tiempos.

Eso es justamente lo que hará esta semana en el mítico Teatro Colón de Bogotá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta del maestro británico Hilary Griffiths.

Este 20, 21 y 22 de agosto se llevará a cabo “Colombia lírica”, un mágico ciclo de conciertos que tendrá lugar en el Teatro Colón de la capital colombiana, donde se presentarán ocho de las voces más destacadas del país.

Notables voces del canto lírico

La Sinfónica de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, reúne en esta serie de veladas a grandes voces de la lírica actual: las sopranos Betty Garcés y Juanita Lascarro; la mezzosoprano Adriana Bastidas; los tenores Alejandro Escobar, Andrés Felipe Orozco y César Gutiérrez; el barítono Juan Fernando Gutiérrez, y el bajo-barítono Valeriano Lanchas.

Actuará también el Coro de la Ópera de Colombia, considerado uno de los mejores de América Latina.

“Colombia lírica” es un ciclo de conciertos que hace parte de la temporada “Del amor y otros demonios”, llamada así como un homenaje de la Sinfónica Nacional a Gabriel García Márquez.

Los artistas interpretarán arias famosas de notables óperas como Carmen de Bizet, Fausto de Gounod, L’Elisir D’Amore de Donizetti, Il Barbiere di Siviglia de Rossini, La Traviata y La Forza del Destino de Verdi, Figaro de Mozart y La Bohème de Puccini.

Colombia lírica

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Teatro Colón de Bogotá

Jueves y viernas a las 7:30 p.m.

Sábado a las 5 p.m.

Con RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · agosto 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD