El Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol de Chipre cierra este domingo el VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, cuyo lema es “Fraternidad”, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
" >
Cultura

Con cantos bizantinos se cierra el Festival de Música Sacra de Bogotá

El Coro Romanos Melodos de Chipre cierra el Festival de Música Sacra

El Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol de Chipre cierra este domingo el VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, cuyo lema es “Fraternidad”, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Dirigido por el padre Nikolaos Lymbourides, el Coro Romanos Melodos es una de las más importantes agrupaciones de Chipre y Grecia en la interpretación de villancicos y cantos bizantinos.

Con el concierto “Una tarde para el canto bizantino”, conformado por himnos, salmos y villancicos, el VI Festival de Música Sacra de Bogotá-2017 llega a su fin luego de un mes de 50 eventos y conciertos protagonizados por 700 artistas de 20 países.

El Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol toma su nombre del teólogo, poeta y compositor sirio Romano el Méloda, quien vivió en Constantinopla a finales del siglo V y principios del VI, y  es uno de los más representativos autores de himnos litúrgicos.

Villancicos y música eclesiástica

La agrupación, fundada en 1997 con el padre Nikolaos Lymbourides como director, está conformada por alrededor de 30 miembros, quienes guardan un amor especial por la música eclesiástica y tradicional. El coro se ha presentado en diferentes escenarios de Chipre, Grecia y del mundo.

Los conciertos de Navidad del Coro Romanos Melodos se han convertido en verdaderos acontecimientos navideños y se realizan cada año en Limasol y en otras ciudades de Chipre.

El Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol presenta en la primera parte del concierto himnos del siglo XIV al XX como “Esto endulzó mi pensamiento…”, “Señor a ti he clamado… Pon Señor guardia a mi boca…”,  “Alábenlo todos sus ángeles…”,  “Aleluya”,  “Himno Querúbico”, “A ti te cantamos, Santísima Virgen” y “Digno es…”.

La segunda parte del concierto está conformada por la Canción de San Jorge (Chipre), Doce Soldaditos (Grecia), Canción de matrimonio (Chipre), Santa Marina, tzié Tziirá (Canción de cuna) y los temas de Villancico de Navidad (Asia menor), los villancicos de Año Nuevo de Asia Menor y Grecia.

El Coro Romanos Melodos de la Santa Metrópoli de Limasol cerrará el telón de la presente versión del Festival de Música Sacra este domingo 1 de octubre a las 5 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 29, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD