*
Cultura

Con García Márquez, un lustro del Instituto Cervantes en India

Foto AFP

La sede del Instituto Cervantes en Nueva Delhi celebró este martes su quinto aniversario con un coloquio sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez y una representación de una obra del mexicano Octavio Paz, entre felicitaciones por su labor en la difusión de la cultura hispanoamericana.

Los dos premios nobel fueron eje articulador de una conmemoración que contó con la presencia de los embajadores en India de Cuba, Abelardo Cueto; Colombia, Mónica Lanzetta, y España, Gustavo de Arístegui, y un auditorio lleno a rebosar de estudiantes.

El embajador español destacó que el de Nueva Delhi, pese a su juventud, es ya el segundo centro del Instituto en el mundo en número de matriculadas y actividades culturales.

Subrayó además que se ha convertido en una “casa común” para lo “español y lo hispánico, lo latinoamericano y lo español”.

La embajadora colombiana resaltó la importancia del coloquio sobre la figura de García Márquez, en el que participaron el escritor colombiano Conrado Zuluaga y la india Sonya Gupta, autora de la primera traducción de “Cien años de soledad” al hindi.

Con EFE

 

Tags: ,
Ubicada en Cultura · Noviembre 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD