Una nueva producción de "Tristán e Isolda" de Richard Wagner, puesta en escena por una bisnieta del compositor alemán, abrirá el sábado el célebre Festival de Ópera de Bayreuth, que contará con la presencia de la canciller Angela Merkel.
" >
Cultura

Con la presencia de Angela Merkel se abre el Festival de Wagner

La canciller alemana, Angela-Merkel - AFP

Una nueva producción de “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, puesta en escena por una bisnieta del compositor alemán, abrirá el sábado el célebre Festival de Ópera de Bayreuth, que contará con la presencia de la canciller Angela Merkel.

Como lo establece la tradición del festival, fundado en 1876 por el propio Richard Wagner, las altas esferas política y económica de Alemania subirán a la “Colina Verde”, en cuya cima se encuentra el teatro de Festspielhaus, diseñado por el músico.

La puesta en escena de “Tristán e Isolda” a cargo de Katharina Wagner, de 37 años, ha suscitado mucha expectativa debido a que tiene lugar en un año crucial para el festival.

Katharina Wagner asumirá en solitario a fines de este año la conducción del festival tras la retirada de su hermanastra Eva Wagner-Pasquier, de 70 años, codirectora de la institución.

Adolfo Hitler era un ferviente admirador de Wagner y un espectador asiduo del festival.

El Festival de Bayreuth, que este año se cierra el 28 de agosto, ofrece 30 representaciones de siete óperas: “Tristán e Isolda”, “Lohengrin”, “El Holandés Errante” y las cuatro obras del “Anillo del Nibelungo”.

Con EFE y RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 24, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD